miércoles, 18 de febrero de 2015

La Albufera, es nuestro Doñana


Hace unos años visite el Parque Natural de Doñana y quede prendado de la diversidad de fauna que en el se concentra, destacando las aves, y en especial, el maravilloso colorido de los Flamencos. Los Flamencos son aves muy esbeltas, con patas larguísimas y cuello largo, todas las especies de Flamencos son de color rosa mas o menos fuerte y se caracterizan por que necesitan grandes extensiones de agua poco profunda, también se caracterizan porque su pico esta perfectamente adaptado a separar el limo y el barro de los alimentos de los que se nutren (algas y crustáceos) y  mientras vuelan mantienen el cuello y las patas completamente estirados. Aquel año sentí envía sana de los habitantes de aquellas tierras.

Hoy tocaba Amanecer en la Albufera, habían nubes (quizas en exceso) y ausencia de aire lo que daba juego para hacer un amanecer con reflejos. Demasiadas nubes para poder ver el Sol lo que nos ha privado de un amancer colorido. 

De pronto he recibido una llamada telefónica de Fernando Herrero (mi socio y compañero en fotografía), el se encontraba a unos 500 metros, de donde yo estaba y me ha dicho "vente al otro lado de la carretera, pero cambia de objetivo, pon un tele..."
Esta es la foto de hoy, realizada en el Parque Natural de la Albufera de Valencia, pero mi memoria, mientras la realizaba me ha recordado aquel día en el Parque Natural de Doñana y de aquellas palabras que pronuncie hace años. Hoy me he dicho: 

"La Albufera,  es nuestro Doñana", ya que no tiene nada que envidiar


Flamencos en la Albufera

No hay comentarios:

Publicar un comentario